Mi muñeca se llama Rebeca

El juego y el juguete es un medio de aprendizaje y de interacción con el medio para las niñas y los niños en la etapa de E. Infantil. 

Posibilitan el aprendizaje de reglas básicas, aceptación de las normas, fomentan el desarrollo de una actitud crítica, el cuidado y valoración hacia los juguetes que traemos y  se constituyen en elementos de relación entre todos.

Esta actividad da comienzo con REBECA. Una muñeca de trapo que encontramos en los contenedores, cuando bajábamos al patio. Estaba toda sucia, sin ropa y con un bracito descosido.

Nos dio tanta pena que nos la llevamos al cole, la limpiamos, le pusimos ropita nueva y las profes le cosieron su bracito…


La pusimos en un rincón del cole para que pudiera ver nuestras entradas y salidas, nuestros juegos, como pintamos y bailamos en el cole….Pero un buen día cobro vida.
Comenzó a moverse y contarnos cositas….pero swguia triste porque cuando los niños marchaban para casa ella se quedaba solita.
Pensando pensando se nos ocurrió hacerle una habitación y llenarla con nuestros juguetes traídos de casa…Así comenzamos a trabajar

  ACTIVIDADES

   Traer juguetes de casa al aula.
 – Contar el número de juguetes traídos, realizar series, clasificaciones…, según el tipo de material, si son individuales o son colectivos, si se mueven por sí solos o hay que moverlos, si pesan mucho o poco.
 – Hacer una sesión de juguetes tipificados de niña y otra con juguetes tipificados de niño.
 – Comentar, posteriormente: cómo lo hemos pasado, con qué juguetes hemos jugado y nos hemos divertido más…
 – Realizar, individualmente, un dibujo del juguete o los juguetes que más nos han gustado y los que menos, y explicar a la clase el porqué.
 – Pintar con el cuerpo un  mural
 

Como remate final a este curso tan divertido, realizamos en el cole una gran fiesta relacionada con la temática que estábamos trabajando..
Con entrega de diplomas , visita de Rebeca y con una gran merendola dimos por finalizado este curso.

Gracias a papis y mamis por toda la colaboración aportada..!! Sin vuestra ayuda muchas de las actividades programadas no se podrían haber realizado y sobre todo por vuestra confianza en el cuidado y educación de vuestros hijos…..

Maria

Deja un comentario

Siempre puedes llamarnos al 981 656 269